Una fructífera reunión sostuvieron autoridades comunales del Municipio con el Centro de Padres de la Escuela Bellavista, donde se informó que se invertirá en el establecimiento la suma de 20 millones 351 mil pesos del Fondo de Revitalización, y también se explicó el programa por el cual se entregarán útiles escolares gratuitos en todos los establecimientos entre pre kínder y 2° medio el próximo año a un total de 22 mil alumnos, como parte de la campaña de matrículas “Despertando sueños en la Educación Municipal”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien estuvo acompañado por el director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, sostuvo que estas actividades buscan generar un espacio de información a la comunidad sobre el trabajo que está haciendo el Municipio, para mejorar las condiciones de los niños y jóvenes de la comuna.

“Esta importante inversión contempla la reparación de rejas de protección de escaleras e instalación de gomas antideslizantes. También se efectuará el sellado de la pared lateral poniente del segundo piso del edificio, para mejorar la aislación, y se renovarán las puertas de ingreso al comedor de la escuela. Además, se repararán los ventanales ubicados en el tercer piso y la reja del sector oriente del establecimiento”, sostuvo.

Reparación de camarines

Además la autoridad comunal dijo que se efectuará “la compra de casilleros para manipuladoras de alimentos y la reparación y se refaccionarán las instalaciones en camarines, ya que no cuentan con conexión al agua y también se adquirirán cortinas, barras, soportes, bancas y perchas, para que ese espacio, vital para los estudiantes al momento de hacer deporte, cuente con todas las condiciones que nuestros alumnos requieren”.

Reafirmó que la Educación es uno de los grandes temas que tiene su administración comunal, por lo cual esta iniciativa apunta a mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales de Puerto Montt, “porque nos preocupa que nuestros estudiantes sean albergados por escuelas y liceos que cuenten con todas las comodidades, para que puedan aprender como corresponde”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here