Este fin de semana una serie de maniobras llevarán a cabo en el área de Puerto Montt y Chiloé Unidades de Superficie pertenecientes a la Escuadra Nacional de la Armada de Chile.

Parte de las fuerzas operativas que arribaron a Puerto Montt, provenientes de ejercicios desde Punta Arenas, son la Fragata “Almirante Williams”, junto al petrolero “Araucano” y en el área de Chiloé las Fragatas “Almirante Latorre” y “Capitán Prat” ”.

En Puerto Montt, se podrá visitar al buque insignia de la Escuadra, Fragata “Almirante Williams” con una dotación de 250 marinos y al mando del Comandante Pedro Figueroa, atracará a un costado de Empormontt, donde abrirá su portalón para visitas del público en general, este sábado 15 de octubre de 14.00 a 18.00 horas. (Favor llevar cédula Nacional de identidad).

Respecto a la presencia de parte de las Unidades de superficie en la zona el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Ronald Mc Intyre detalló en un punto de prensa que esta recalada corresponde a un periodo rutinario de entrenamiento que realiza la Escuadra durante sus operaciones anuales.

Luego, el alto oficial invitó a toda la comunidad a conocer al buque insignia “Quedan cordialmente invitados a visitar la Fragata Williams, a contar de este sábado, pues pasado el mediodía ya deberíamos estar atracados en Empormontt.”

Escuadra Nacional
Con puerto base en Valparaíso, está conformada por buques oceánicos de superficie y apoyo logístico. Es la principal fuerza operativa de la Armada de Chile cuyas dotaciones se preparan y entrenan permanentemente para cumplir su rol de defensa de la soberanía y de la integridad territorial del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here