En entrevista realizada hoy viernes en el programa Mañana de Noticias de Radio El Conquistador Red Patagonia, el presidente nacional de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva se refirió a la considerable alza que registró el Índice de Precios al Consumidor durante octubre del presente año.

En la oportunidad el líder del gremialismo manifestó su malestar por considerar que este incremento afecta especialmente a la clase media: “Nosotros la verdad estamos tristes, eso es un poco la sensación porque a quienes más les va a doler la inflación es a la clase media chilena, a esas familias que se han esforzado tanto y que se sienten a veces indefensas ante lo que está pasando”, expresó.

El máximo dirigente de la UDI criticó la gestión del gobierno y la presidenta Michelle Bachelet tras la aparición de los últimos índices de desempeño económico. “Si uno repasa lo que son siete meses y medio, van a ser ocho el martes, de Michelle Bachelet, qué es lo que ha pasado: este año la inflación va a ser 4,4%… muy alta; qué es lo que ha pasado con la pega, se han perdido 140 mil empleos; qué es lo que ha pasado con la inversión, ha caído; qué es lo que ha pasado con la confianza, se desploma; lo único que sube es la inflación”, puntualizó.

Por último, Ernesto Silva aludió directamente al desempeño de la presidenta Michelle Bachelet y el gobierno: “En la UDI vemos que la presidenta y el gobierno, como que están perdiendo contacto con la realidad. Hablan de reformas complicadas que la ciudadanía ya las está rechazando, y no se preocupan de los temas que de verdad les importan a los chilenos en el día a día; cómo se mejora su transporte, cómo se trabaja para generar más oportunidades, cómo se mejora la calidad de la educación”, finalizó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here