Guillermo Morales
Weitzler

(Emol).- Al comparar los montos despachados, los envíos chilenos “no cobre” crecieron en seis de los diez principales mercados de exportación durante el primer semestre, respecto del mismo período de 2012.

Cementerio Parque Esperanza

De acuerdo con los datos de ProChile, elaborados con información del Banco Central, los señalados embarques registraron alzas en Estados Unidos, China, Perú, Corea del Sur, Italia e India.

Los cuatro mercados de destinos que mostraron caídas respecto del período enero-junio de 2012 fueron Japón (-23%), Brasil (-7%), Holanda (-6,7%) y Taiwán (-0,9%).

Las mayores variaciones al alza se dieron en los envíos a China y Corea del Sur, donde los montos exhibieron aumentos de 12,8% y 9,5%, respectivamente.

En el caso del “gigante asiático”, la segunda mayor economía del mundo, subieron significativamente los envíos de uva, alimentos para animales y cerezas.

En Corea, los principales incrementos se dieron en uva, otra minería y celulosa al comparar los montos de las exportaciones del período enero-junio de 2013 versus el mismo lapso del ejercicio pasado.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA