Fueron 4 los jardines infantiles de Osorno pertenecientes a la Junji, beneficiados con estufas más eficientes que funcionan con pellets gracias al estudio que está efectuando el Centro de Energías Renovables, CER y el Ministerio del Medio Ambiente.

Así, lo destacó el Seremi del Medio Ambiente Edgar Wilhelm que junto con la Vicepresidenta  Ejecutiva de Junji, María Francisca Correa y la Directora Regional de la misma entidad, María Paz Martínez, entregaron oficialmente las estufas en el jardín infantil Aladino, quien está certificado ambientalmente por el Ministerio.

“Este estudio permitirá caracterizar en forma cuantitativa y cualitativa, el comportamiento de usuarios de calefacción a leña antes y después de efectuado el recambio de su artefacto de calefacción tradicional por un calefactor a pellets, tanto a nivel residencial como institucional en Osorno”, explicó el Seremi del Medio Ambiente.

Por su parte,  la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI dijo que la institución evaluará la posibilidad de implementar este tipo de calefacción en los distintos jardines infantiles del país, ya que sus beneficios son destacables, sobre todo en lo que a descontaminación se refiere.

El estudio de caracterización del uso de nuevas tecnologías de calefacción basadas a pellets de madera medirá las principales variables de operación, económicas, confort térmico y de tipo sociológicas, que permitan analizar el comportamiento de los usuarios antes y después del cambio de tecnología de calefacción. La cual también medirá

Los jardines infantiles beneficiados fueron Jardín Infantil Blanca Nieves; Estrellita; Papelucho y Aladino, ubicados en el sector de Rahue y Ovejería uno de los que presentan mayor cantidad de consumo de leña. Cabe destacar que la empresa SUMITOMO efectuó la donación de todo el pellets que requieren los jardines infantiles mediante el estudio que tendrá una duración de 9 meses.

Esta iniciativa destacó Carola Iturriaga encargada de aire de la Seremi del Medio Ambiente es una contribución para contar con datos concretos que nos permitan poder definir las acciones más eficientes y eficaces para el futuro plan de descontaminación atmosférica de Osorno.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here