Promover la investigación y promoción de medicamentos destinados a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades poco frecuentes; garantizar a las personas el acceso igualitario de dichos productos; incentivar la asociatividad de los pacientes, sus familiares y amigos, son algunos de los objetivos del proyecto de ley sobre enfermedades poco frecuentes y que la Sala del Senado acordó desarchivar.

 

La iniciativa, que se encuentra en primer trámite legislativo y deberá ser visada por la Comisión de Salud, surge como moción de los senadores Francisco Chahuán,  Jaime Quintana, Fulvio Rossi, Gonzalo Uriarte y Patricio Walker.

 

Con esto, el texto legal establece que se garantice a todas las personas un oportuno e  igualitario acceso a dichos productos médicos, así como el debido resguardo de sus derechos como beneficiarios de sistemas complementarios de salud.

 

El proyecto considera además que el sistema dé garantías explícitas en salud, porque en la actualidad –a juicio de los autores- no considera un mecanismo para hacer frente a las enfermedades poco frecuentes y solamente lo hace para determinas enfermedades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here