Weitzler
Guillermo Morales

Un escaso 29% de aprobación tiene el gabinete de ministros de Gobierno, indican los últimos resultados de la encuesta Cadem.

Cementerio Parque Esperanza

Además, de acuerdo al análisis, el gabinete tiene una desaprobación de 48% de los encuestados.

El Presidente Sebastián Piñera también tuvo una baja en su aprobación, la que se ubicó en torno al 38%. Su desaprobación fue de 47% según el último análisis de Cadem, basado en encuestas realizadas entre el 19 y 21 de diciembre de este año.

El informe mostró que los dos secretarios de Estado más conocidos por la ciudadanía fueron Andrés Chadwick (ministro del Interior) y Felipe Larraín(ministro de Hacienda). Los menos reconocidos por la ciudadanía, por otro lado, fueron el flamante ministro de la Ciencia y la Tecnología Andrés Couve y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

En cuanto a los mejores evaluados, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá se ubicó en el primer lugar de la tabla con una aprobación del 66% de los encuestados. Le siguió Gloria Hutt, de Transportes y Telecomunicaciones. con un 65% y Roberto Ampuero, de Relaciones Exteriores, con un 61%.

El ministro peor evaluado fue Nicolás Monckeberg, de Vivienda, quien tuvo una aprobación de 42% y una desaprobación del 49%. Le siguen Hernán Larraín, de Justicia, con un 42% y Andrés Chadwick, del Interior, con un 43% de aprobación.

La encuesta se hizo vía telefónica y contó con 708 entrevistados. De ellos, el 63% indicó que siente que estamos en un momento de mucha o bastante tensión política.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA