Weitzler
Guillermo Morales

(La Tercera).- Esta mañana Adimark dieron a conocer los resultados de su encuesta correspondiente a la evaluación del gobierno y las figuras de la política nacional, correspondientes a agosto del presente año.

Cementerio Parque Esperanza

En esta ocasión, el sondeo registró que el Presidente Sebastián Piñera marcó un 36% de aprobación ciudadana, sin ser esta variación estadísticamente significativa, dado que en la medición anterior, el mandatario alcanzó un 37% de valoración.

Por su parte, la desaprobación fue en esta oportunidad, de un 55, que fue de un 53% en la medición precedente, cambio que tampoco es estadísticamente significativo.

De las áreas de gestión del gobierno, la delincuencia se mantiene como la peor evaluada con un 10% de respaldo, lo que representa una caída de 5 puntos porcentuales respecto de julio. Adimark consigna el alza de robos, así como la quema de buses del Transantiago y de camiones en la Araucanía como parte de los hechos noticiosos de ese mes.

Por el contrario, la área mejor evaluada sigue siendo las relaciones internacionales (65%), pese a la baja asociada al conflicto de LAN en Argentina. Le sigue empleo (56%) y economía (49%).

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA