Con un 50% de aprobación finaliza su gestión el presidente de la República, Sebastián Piñera, según la última encuesta de GfK Adimark, alza que se consigue luego de seis subidas consecutivas.

La desaprobación, en tanto, cae tres puntos y llega al 36%.

Según el estudio, la aprobación del mandatario en febrero aumentó un punto desde los 49% del mes anterior, consiguiendo su mejor resultado desde fines del 2010.

De acuerdo a la calificación de los atributos del presidente, todos presentaron alzas, pero los que más destacaron fueron “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (64%) y “cuenta con liderazgo” (58%), que subieron ocho y nueve puntos respectivamente.

Este mes nuevamente se evaluó la gestión del Gobierno manejando el conflicto limítrofe con Perú en el Tribunal de La Haya. Durante enero, previo al fallo, el 62% declaraba aprobar la gestión del gobierno en esta materia; una vez conocido el fallo, la aprobación cayó nueve puntos y llegó al 53% en febrero.

De esta manera, conocido el fallo, el ítem “relaciones internacionales” bajó en tres puntos su aprobación, llegando al 60%. Así, al terminar el gobierno, “empleo” pasó a ser el área de gestión mejor evaluada con un 61% de aprobación.

Por otro lado, “educación” (27%), “corrupción en organismos del Estado” (25%) y “delincuencia” (13%) se mantuvieron como las áreas peor evaluadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here