La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer que a partir de mañana los valores de los combustibles anotarán importantes alzas.

La bencina de 93 octanos experimentará un avance de $13 por litro, mientras que la de 97 verá aumentado su precio en $14,5 por litro.

El diésel, en tanto, subirá $15,9. El kerosene experimentará la mayor alza, $33,2 por litro.

Según la estatal, durante el período de referencia (13 al 24 de enero), se registraron alzas en los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, respondiendo a aumentos del consumo interno al mejorar el transporte desde las refinerías de dicho mercado al Medio Oeste y costa Atlántica de Estados Unidos, regiones afectadas por persistentes tormentas de nieve.

“De acuerdo al informe semanal del Departamento de Energía estadounidense publicado hoy, el consumo de gasolina subió 525.000 barriles por día (b/d); el de kerosene, en 156.000 b/d; y el de diesel, en 745.000 b/d, todo en relación al nivel de la semana previa”, agregó Enap.

Finalmente, la estatal indicó que en lo ya transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo ha bajado el precio de la gasolina mientras que han subido los precios del diesel y kerosene. Mientras continúan las tormentas de nieve en el centro y noreste de los Estados Unidos, convirtiendo a este mes de enero de 2014 en el más frío del siglo en dichas regiones, sigue incrementándose el consumo de combustibles de calefacción, gas natural, diesel y kerosene, lo que mantiene sus precios al alza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here