La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer que a partir de hoy los valores de los combustibles nuevamente subirán, con un alza más extensa que la semana anterior.

La bencina de 93 octanos experimentará un avance de $ 8,8 por litro, mientras que la de 97 verá aumentado su precio en $ 14 por litro a partir de mañana jueves.

Con ello, las benicnas acumulan un alza de hasta $ 33,3 durante las tres semanas consecutivas cuando sus precios han subido.

En tanto, el Kerosene se incrementará $ 2,2 y el diésel lo hará en un $ 6,5.

Según la estatal, durante el período de referencia (27 de enero al 7 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, subieron los precios de la gasolina y diesel mientras que disminuyó el del kerosene.

El precio del diesel se mantuvo al alza debido a la demanda extra por diesel de calefacción como consecuencia de las tormentas de nieve y las temperaturas extremadamente bajas en el centro y noreste de los Estados Unidos. Esto se reflejó en una merma de los inventarios totales de diesel, que disminuyeron en 3,1 millones de barriles durante el período de referencia, según se desprende del informe semanal del Departamento de Energía estadounidense publicado hoy.

En el caso de la gasolina, la baja de los inventarios fue de 1,35 millones de barriles, lo que hizo repuntar el precio de este producto a pesar de que el mal tiempo mantuvo deprimido el consumo de gasolina en algunas regiones de Estados Unidos.

En el caso del kerosene, el precio bajó debido a que sucesivas tormentas de nieve en el centro y noreste de dicho país obligaron a cancelar cientos de vuelos, disminuyendo el consumo por kerosene de aviación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here