La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer que a partir de mañana los valores de los combustibles anotarán importantes bajas.

La bencina de 93 octanos experimentará una caída de $5,2 por litro, mientras que la de 97 verá disminuido su precio en $12,2 por litro.

El diésel, en tanto, caerá $5,9 y el kerosene lo hará $10,5.

Según la estatal, durante el período de referencia (30 de diciembre al 10 de enero), bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido a que la sostenida alta refinación de las últimas semanas (sobre 16 millones de barriles diarios, a nivel nacional) se tradujo en un acumulación de inventarios de los distintos productos.

La entidad agregó que a pesar del alto nivel de procesamiento de crudo en Estados Unidos, el precio del petróleo crudo registró también una tendencia descendente, disminuyendo de 110,8 a 107,3 dólares por barril en el transcurso del período de referencia.

Finalmente, Enap resaltó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han continuado cayendo los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, en parte por los aumentos de inventarios antes reseñados, y en parte siguiendo el movimiento a la baja del precio del crudo, que ha caído bajo los 107 dólares por barril, debilitado por el aumento de la producción de Libia, al retornar las operaciones del yacimiento de Sharara, luego de negociaciones con el gobierno central del grupo regionalista, que pusieron fin a tres meses de paralización de los pozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here