Weitzler
Guillermo Morales

Más de una decena de barcos de carga mayor, han recalado en  las últimas semanas en Puerto Montt, hecho que le ha dado un movimiento intenso a la actividad portuaria de la capital de La Región de Los Lagos.

Cementerio Parque Esperanza

Es así como el gerente de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Alex Winkler, sostuvo que en menos de un mes han llegado cerca de 100 mil tonledas de carga en fertilizantes, harinas vegetales y sales, las que se han descargado en el puerto y otras que están por comenzar a ser recibidas.

Entre las naves de gran tamaño se cuenta el “Coreocean” con más de 150 metros de eslora; “Port Angeles” con 8 mil toneladas de fertilizantes, “Lingue”con 11 mil toneladas de sal,: “Top Fredoom” con 15 mil toneladas de fertilizantes. Además se informó que el buque de 140 metros de largo, “Thorco Copenhague”, aún sigue en el sitio 2 de Empormontt, en las faenas de descarga de la planta eólica que tiene como destino Dalcahue Chiloé.

Winkler señaló además que las operaciones del puerto se han desarrollado de manera normal y dinámica sin contratiempos una vez los buques atracan en los sitios dispuestos para aquello.

Siempre en el plano de las actividades de la estatal portuaria, Alex Winkler, destacó la llegada del nuevo Gerente Comercial y Desarrollo, Marcelo Valentin, quien hace algunos días se ha incorporado a las actividades propias de la empresa portuaria.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA