Jaime Brahm, Intendente de la Región de Los Lagos
Jaime Brahm, Intendente de la Región de Los Lagos

Si hay un sello que dejará los cuatro años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en nuestra sociedad, es la fuerte generación de puestos de trabajo con el fin de ofrecer una oportunidad de desarrollo para todos los chilenos.

Sin duda esta tarea ha dado importantes frutos a nivel país, pero en especial en nuestra Región de Los Lagos. Precisamente aquí se ha registrado de manera constante el desempleo más bajo del país, alcanzando una tasa de desocupación de un 2,2% en el trimestre móvil septiembre-noviembre 2013, muy por debajo de la tasa nacional de un 5,7%. Atrás quedaron los difíciles días de fines del año 2009, cuando la cesantía golpeó nuestra región con una tasa de un 7,4% para el mismo trimestre móvil.

Este importante logro se alcanza gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público y el mundo privado, especialmente las pequeñas y medianas empresas, que precisamente con sus emprendimientos generan la mayoría de los puestos de trabajo en nuestro país, y al Gobierno que ofrece las condiciones adecuadas para su desarrollo.

El año 2013 que recién terminó fue decretado como el año del emprendimiento y la innovación. En ese marco 452 emprendedores y microempresarios de nuestra región recibieron incentivos para fortalecer sus emprendimientos gracias a los concursos Capital Semilla y Capital Abeja, por un monto superior a los mil 300 millones de pesos. De esta forma impulsamos la generación de negocios y con ello nuevas fuentes de trabajo.

Estas cifras, junto con mostrar un buen dinamismo en los diferentes sectores económicos de nuestra Región de Los Lagos, traen consigo otra buena noticia. Gran parte de los puestos de trabajo creados durante estos cuatro años del Gobierno del Presidente Piñera han sido ocupados por mujeres y jóvenes.

Sin duda el trabajo de la mujer es un gran beneficio para la familia, ya que los recursos que generan van directamente a su hogar, mejorando la calidad de vida de quienes más quieren.

En el caso de los jóvenes muchos buscan trabajo por primera vez y el encontrar un espacio donde comenzar su desarrollo laboral es un hito muy importante en sus vidas. Sin duda el incremento empleo juvenil y de la mujer obedece a una política seria y responsable impulsada por nuestro gobierno que ha priorizado la incorporación de estos sectores de la población a la fuerza laboral.

Tras cuatro años de Gobierno podemos sostener con total seriedad que hemos cumplido en materia de empleo, y decir que en trabajo, Chile avanza con todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here