En Santiago fallece tercer trabajador que recibió descarga eléctrica en construcción

3692

Ayer martes , cerca de las 14 horas, falleció en Santiago un tercer trabajador que participaba de faenas de soldadura en la construcción de una estación de servicio Shell, en la ruta 5 sur entre Puerto Varas y Puerto Montt.

Se trata de Humberto Esteban Mella Carrasco de 54 años, oriundo de Constitución y quien pertenecía a la empresa contratista R&R a cargo de los trabajos de soldadura en altura.
Mella Carrasco se sumó a los trabajadores fallecidos Felipe Andrés Garcés Gutiérrez de 34 años oriundo de Llanquihue y Fabián Pacheco Villarroel de 40 años con domicilio en Puerto Octay, tras recibir una descarga eléctrica de 66 mil voltios.

Por otra parte, familiares del hasta ahora único sobreviviente de esta tragedia, el puertomontino Pablo Américo Aguilar Aguilar de 46 años, dieron a conocer que su estado de salud es crítico, permanece con ventilación mecánica, internado en Santiago y que ayer se le debieron amputar sus brazos por lo que sigue con pronóstico reservado.

Destacar que el diputado PS Fidel Espinoza cuestionó en duros términos la forma en que algunos empresarios visualizan la vida de los trabajadores al exponerlos a faenas peligrosas sin tomar las medidas de seguridad necesarias por ahorrarse unos pocos pesos, ya que se debió haber cortado el suministro eléctrico y contar con trajes de mayor seguridad, por lo que ofició en la Cámara de Diputados para pedir celeridad en la investigación en contra de la empresa contratista.

Paralelamente, el fiscal de Puerto Varas, Daniel Alvarado, instruyó a la PDI hacerse cargo de las pericias sin que se conozcan nuevas diligencias al respecto y por otra parte están las fiscalizaciones del personal de la Inspección del Trabajo para determinar posibles sanciones en contra de la empresa ejecutante y mandante

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here