En prisión preventiva quedaron dos sujetos de 41 y 60 años, por su presunta participación en la violación de una joven embarazada quien fue atacada mientras esperaba locomoción en la comuna de Rengo, hechos que hicieron al tribunal considerarlos un peligro para la sociedad.

Los imputados fueron detenidos la tarde del martes por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo, y quedaron sujetos a la medida cautelar durante los 90 días asignados a la investigación.

El fiscal Servando Pérez, relató al Tribunal que la joven, quien vive en las cercanías del sector El Naranjal de Rengo, se disponía a tomar locomoción colectiva en la carretera, cuando fue abordada, intimidada y llevada hasta un sitio eriazo. Allí, uno de los antisociales -identificado como A.M.H. -quien ya habría cumplido una condena de 10 años por violación; y su acompañante, V.H.L.R., quien también había sido sentenciado a una pena de 5 años por abuso sexual, habrían despojado a la mujer de sus prendas de vestir para comenzar a tocarla y posteriormente violarla. Luego de cometida la agresión, se dieron a la fuga.

Con estos antecedentes, se solicitó la prisión preventiva para los sujetos, quienes provienen de la Región Metropolitana y de la zona sur del país.

El fiscal Pérez indicó que los sujetos arriesgan una pena no menor a 10 años de presidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here