En prisión preventiva por dos delitos de parricidio frustrado quedó la mujer que el domingo intentó asesinar a sus hijos de 6 y 8 años, intoxicándolos con medicamentos al interior de un hotel de la Comuna de Estación Central. Se trata de Margarita Oteiza Poza, quien fue formalizada por la Fiscalía Centro Norte al interior de el Hospital San Juan de Dios, lugar en el que fue internada luego que intentara suicidarse.

Durante la audiencia, que se realizó en la habitación donde permanece internada, la fiscal Patricia Fuentes le comunicó que la Fiscalía Centro Norte inició una investigación en su contra por dos delitos de parricidio frustrado. Según explicó la fiscal, la imputada arriesga una pena de 10 años y un día de cárcel por cada uno de ellos.

De acuerdo con los antecedentes recabados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando ingresó con los niños al hotel Borja, ubicado en la comuna de Estación Central. Según la Fiscalía Centro Norte, en el lugar les suministró altas dosis de amitriptilina, medicamento que ella también ingirió.

Los niños fueron encontrados inconcientes al interior de la habitación por la encargada del hotel, quien dio aviso a Carabineros. Dado el estado de gravedad en que se encuentra, los niños permanecen internados en el Hospital Félix Bulnes.

Entre las pertenencias de la mujer, se encontró una carta, en la que explica a sus familiares la determinación de terminar con su vida y la de sus hijos.

Si bien, la audiencia estaba programada inicialmente para el día lunes, esta debió posponerse, debido a que la imputada se encontraba inconsciente producto de los medicamentos que ingirió, por lo que la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención de Margarita Oteiza hasta hoy.

Al finalizar la audiencia, la fiscal Fuentes explicó que al decretarse la prisión preventiva de Margarita Oteiza, la mujer queda a disposición de Gendarmería, que estará a cargo de su custodia. Una vez que sea dada de alta será trasladada a un centro de detención para mujeres. Sin embargo, mientras dure su hospitalización, queda sujeta al mismo régimen de visitas que cualquier imputado privado de liberad.

Tribunal fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de esta investigación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here