Entre el 12 y el 14 de agosto en dependencias de la Corporación Cultural Municipal (Matta #556), se llevará a cabo la III Feria de Ciencia y Tecnología organizada por la Corporación Santo Tomás Osorno en conjunto con la Municipalidad de Osorno.

Esta nueva versión de la Feria se expondrán públicamente y de manera gratuita numerosos trabajos científicos y tecnológicos, demostraciones y explicaciones sobre distintas temáticas del conocimiento, además de charlas, exposiciones robóticas (drones), presentación de bus científico, Ciclania (videojuego sobre cambio climático), ciclo de cine, entre otros.

Dentro de los principales objetivos de esta Feria se busca generar un impacto social y cultural en la Región de Los Lagos, a través de la interacción de la comunidad con investigadores y entidades científicas en una muestra de literatura, equipamiento y servicios científicos. Una oportunidad que muy pocas veces se presenta en la región y mucho menos en la ciudad de Osorno.

Dentro de los numerosos stands y charlas que se ofrecerá de manera gratuita al público asistente destacan las ponencias a cargo de investigadores de gran trayectoria científica como Mario Hamuy (astrónomo), Pedro Maldonado (neurobiólogo), Mario Pino (geólogo), Carla Cristi (bióloga marina y panelista del programa “La Odisea”), Carme Espoz (decana Facultad de Ciencias Santo Tomás) y Marcela Colombres (directora ejecutiva de Fundación EcoSciencie).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here