Luego de hacer una consulta ciudadana en la comuna de Frutillar durante el mes de agosto, para definir las líneas de desarrollo de la comuna en un mediano y largo plazo, esta tarde se firmó en el Teatro del Lago el convenio con el que se inicia oficialmente el trabajo de la Fundación Plades, a cargo del Plan de Desarrollo Sustentable de la comuna lacustre.

Se trata de una iniciativa que se viene trabajando desde abril del año pasado, a través de distintos mecanismos de participación ciudadana. De este modo, en un año y medio de trabajo se realizaron 12 talleres en los que participaron 750 vecinas y vecinos de la comuna. A partir de ello se fueron priorizando y definiendo los proyectos y programas que formarían parte del plan maestro, el que pretende ser una hoja de ruta del futuro desarrollo de la comuna.

Asimismo, se conformó un directorio con representación del mundo público y privado, del municipio local y de los dirigentes sociales de Frutillar. Todo ello sumado a una consulta ciudadana llevada a cabo durante el pasado mes de agosto en distintos puntos de la comuna, en la que 2.631 vecinos votaron para definir las prioridades infraestructura del mencionado Plan Maestro.

De forma conjunta a este plan se trabajó, entre otros proyectos, en la puesta en marcha y ejecución del proyecto “Ciencia y conciencia”, enfocado en la educación ambiental y en el que participan actualmente cuatro establecimientos de la comuna, además del aporte al emblemático proyecto “Costanera”, en el que se realizaron mejoras paisajísticas junto con conseguir recursos para diseño de especialidades y el compromiso estatal para el financiamiento en su ejecución.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here