Una intensa labor cumple el personal de Conaf que integra las tres brigadas que actualmente trabajan en la extinción de los incendios que afectan a la isla Grande de Chiloé, en la región de Los Lagos.

El primero de ellos en el sector de Coipomó en la comuna de Ancud donde trabajan dos brigadas de Conaf, aquí podemos destacar que la superficie afectada según se dio a conocer desde la Central de Coordinación de incendios forestales de la Oficina provincial de Conaf llega a las 24,5 hectáreas, el que estaría controlado.

En tanto,  el mayor foco se registra en el sector de Cateao en la comuna de Quellón y que se encuentra bajo observación aérea. Las llamas afectan a pastizales y matorrales de turbera en una extensión de 700 hectáreas.

Según dio a conocer el encargado de la repartición que coordina el trabajo de combate de incendios, Pedro Bahamonde, este sería de baja intensidad. “Hay mucha presencia de humo, pero es de baja intensidad calórica. El gran problema de este incendio es la falta de accesibilidad para llegar al lugar.

A los dos incendios anteriores se suma el del sector San Pedro en la comuna de Dalcahue y que afecta a tres hectáreas y el cual se encuentra bajo monitoreo de Conaf y del personal del Parque Eólico, en el lugar trabajaron voluntarios del cuerpo de bomberos de Dalcahue.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here