La mañana de este jueves el ministro de salud, Jaime Mañalich, visitó las dependencias del recinto, cuyo proyecto en encabeza el municipio de Castro.

Antes de la próxima Navidad entraría en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, de la comuna de Castro, que se ha levantado en el sector de la población Salvador Allende, y que espera atender a alrededor de 20 mil personas.

La información fue anunciada durante la mañana de este jueves con ocasión de la visita que efectuó a la infraestructura el ministro de salud, Jaime Mañalich, quien en el marco de se estadía en la provincia de Chiloé programó un recorrido por el recinto, el cual hoy en día se encuentra totalmente terminado.

“Este centro de salud representa un tremendo avance para la salud de la comuna de Castro, va a tener también un servicio de atención primaria de urgencia, que va a funcionar después del horario hábil, de manera de atender las necesidades inmediatas de salud que tenga la población, sin obligarlos a ir a la urgencia del hospital de Castro que está sumamente congestionado”, sostuvo el ministro de salud, Jaime Mañalich.

Por su parte, la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, manifestó que la entrega de este recinto por parte del Ministerio de Salud representa un tremendo desafío que asumirá el municipio con la mayor responsabilidad como siempre se ha hecho, agradeciendo además el gesto del titular de la cartera de salud de incluir dicho recorrido durante su permanencia en la isla.

“Es una responsabilidad también porque tenemos que hacer funcionar adecuadamente este Centro de Salud. Ello significa gestionar mayores recursos para que efectivamente este consultorio no sólo sea un lugar bonito, sino que cuente además con todos los elementos necesarios y el personal competente. Esperamos cuanto antes comenzar a entregar atención, mientras tanto tenemos que solucionar el tema de urbanizar la calle de acceso al recinto, pero ya está llegando toda la implementación y el personal ya está seleccionado”, subrayó el alcalde castreño, quien además recordó e invitó a la comunidad a participar en la consulta ciudadana para colocarle nombre al Cesfam, instancia que encabeza el Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here