(UPI). – Las autoridades  decidieron poner en marcha un plan de emergencia para atender los trámites que requieren ciudadanos tanto nacionales como extranjeras, ante la continuidad del paro de los trabajadores del Registro Civil e Identificación.

De este modo se dispuso la habilitación de oficinas en los principales cuarteles de Carabineros de las ciudades más grandes para la renovación de cédulas de identidades, la entrega de certificados de nacimiento y defunción y la tramitación de pasaportes. Esto último tomando en cuenta la alta demanda a una semana del inicio de la semana de Fiestas Patrias, durante la cual se espera que miles de personas salgan del país.

Otra de las medidas es la prórroga de las cédulas de identidad vencidas. El subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, dijo que se decidió llevar a cabo este plan debido a que los turnos éticos que llevan a cabo los funcionarios en paro no es suficiente para satisfacer la demanda.

De este modo, la Primera Comisaría de Carabineros Santiago ya está operando como oficina de emergencia y se espera que se le sumen las de Concepción y Valparaíso, para la realización de los trámites más urgentes que no puedan llevarse a cabo a través de la plataforma en Internet del Registro Civil.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here