En Chiloé comienza la semana de la Pyme para resaltar la gastronomía

1826

Entre el 3 y 9 de octubre se realizará en todo el país la semana de la Pyme 2016, instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

Cementerio Parque Esperanza

Se espera comenzar las actividades de la semana de la Pyme en la Región de Los lagos, en la Ciudad de Castro, a partir de las 11:00 horas, con un “cooking show”, junto a la Asociación Gremial; “Chiloé Cocina”, a la cual se sumaran otras Pymes del sector turismo, los que asistirán con publicidad de sus negocios, de manera que puedan intercambiar experiencias y conocerse entre sus pares, oportunidad que busca resaltar la gastronomía local en base de los productos del mar.

El Director Regional de Turismo (TyP), Eduardo Gómez, manifestó que “a través de este tipo de eventos se promueven a emprendedores con una dinámica cuyas ofertas entregan valor agregado y aire renovado al destino Chiloé, atrayendo nuevo público e integrándose con los productores locales”.

Agregó, que “los turistas han cambiado y sus requerimientos son cada vez más específicos. Hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta de productos y servicios debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos”.

En este contexto, la Secretaria Ministerial de Economía, Carmen Gloria Muñoz, señaló que “es muy importante la semana de la Pyme, dado a que el desarrollo de las regiones pasan por el desarrollo de las micro pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, dar a conocer las Pymes que tenemos en Chiloé, específicamente en esta oportunidad en Castro, que tienen que ver con la Gastronomía, es un atractivo más, dentro de la industria turística que estamos impulsando en la Isla de Chiloé”. “Llamamos a la comunidad a participar de ésta actividad, a conocer los productos y nuestras Pymes, que comercializan productos alimenticios y que van en beneficio del desarrollo turístico de la Isla”, expresó.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here