Cuenta Cuentos y Obras de Teatro son las actividades que el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, realiza en la provincia de Palena en el marco del Programa “Explora Tu Verano”.

 

Las actividades, que son realizadas con el apoyo de Naviera Austral, están enfocadas en entregar a la comunidad, contenidos científicos a través de actividades lúdicas y entretenidas como lo son el Cuenta Cuentos “”Gerardo, Cholga y Fito” que explica el fenómeno de la Marea Roja y la Obra de Teatro “Citrola y el ladrón de néctar” que expone las consecuencias de la introducción de especies extranjeras en el ecosistema.

 

La gira que ya partió en la ciudad de Chaitén congregó a los alumnos del Jardín Infantil que funciona en la Escuela Juan José Latorre y a la comunidad en general que asistió entusiasmada a la Sede Fumacol. En Futalefú fueron los alumnos del Jardín Infantil “Los Huemules” quienes pudieron disfrutar de este entretenido Programa.

 

Finalizando esta gira, el jueves 9 de enero en la ciudad de Palena los niños y niñas del Jardín Infantil “Las Toberas” disfrutarán del Cuenta Cuentos mientras que el público general podrá recrearse con la Obra de Teatro a contar de las 11:00 hrs. en la Plaza de Armas de la ciudad.

 

El lunes 13 de enero en la Plaza de Armas de Hornopirén se realizarán estas actividades a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente.

 

Cabe destacar que luego de esta visita a la provincia de Palena, el programa “EXPLORA Tu Verano” continúa su recorrido en las provincias de Osorno, Chiloé y Llanquihue por lo que les invitamos a estar pendientes de nuestra programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here