Guillermo Morales
Weitzler

(Reuters).- Las empresas de la zona euro tuvieron en agosto su mejor mes en más de dos años ante el primer aumento de los pedidos desde mediados del 2011, según mostró un sondeo publicado el miércoles que parecía indicar que la economía de la región crecerá ligeramente este trimestre.

Cementerio Parque Esperanza

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de la zona euro elaborado por Markit, elaborado por Markit, subió a 51,5 el mes pasado desde 50,5 en julio. Esta fue la cifra más alta desde junio del 2011, aunque se trata de una revisión a la baja frente al anuncio original de 51,7.

El índice futuro de pedidos aumentó a 51,0, la primera vez que supera los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción desde julio del 2011, lo que supone una buena noticia para los consejeros del Banco Central Europeo que se reúnen esta semana.

“La recuperación de la zona euro tiene un aspecto cada vez más amplio, con una salida de la recesión de más sectores y más países”, expresó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

“Aunque el panorama mejora, el sondeo es coherente con un crecimiento económico aún muy modesto”, agregó.

Existen aún importantes diferencias entre las dos principales economías de Europa. El índice compuesto alemán subió a un máximo de siete meses de 53,5 puntos pero el PMI francés cayó a 48,8 desde 49,1.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA