La cadena minorista más grande de Estados Unidos y el mundo, Wal-Mart, anunció este martes que sus ofertas de “Black Friday” (Viernes Negro) empezarán a las 6 de la tarde del jueves de Acción de Gracias, al igual que algunas de sus principales competidoras Target, Best Buy y Macy’s, que también adelantaron la tradición para la noche del jueves.

La compañía informó que nuevas ofertas comenzarán a las ocho de la noche, y una última tanda a las ocho de la mañana del viernes, con distintos productos y promociones en cada uno de los horarios.

Colocar productos a muy bajos precios el viernes después del Día de Acción de Gracias es una tradición en Estados Unidos, y suele convertirse en el día de mayor venta en todo el año para las grandes cadenas. Por años las puertas de los comercios abrieron en la madrugada del viernes, pero recientemente se ha adelantado a la noche del jueves, coincidiendo precisamente con la tradicional cena del feriado estadounidense.

Best Buy, tienda principalmente de productos tecnológicos, abrirá también a las seis de la tarde, mientras que otras grandes cadenas lo harán a las ocho de la noche. La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos estimó que las ventas en esta época será 4% mayor a la del año pasado.

La decisión de Wal-Mart implica que un millón de sus empleados trabajarán el Día de Acción de Gracias. Ya en 2012 muchos de ellos protestaron el adelanto de la jornada y exigieron mejores salarios y horarios.

Fuente: UPI

Weitzler

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