Los empresarios de buses interurbanos representados por FENABUS, anunciaron la realización de un paro nacional para este 30 de octubre, en la víspera del último fin de semana largo del año, medida que afectará a miles de usuarios de la Región de Los Lagos.

Marcos Carter, Presidente de FENABUS dio a conocer públicamente el mandato de su Asamblea en orden a manifestar su más profunda “molestia e indignación por el trato dilatorio, discriminatorio e infamante de que han sido objeto por las autoridades de Gobierno en materias laborales, de transportes y de obras públicas”.

Los empresarios que representan al grueso del empresariado nacional de buses rurales, interurbanos e internacionales del país, señalaron que “existen criterios de fiscalización manifiestamente injustos que se han traducido, a lo largo del tiempo, en miles de multas en perjuicio de estos empresarios que con grandes sacrificios familiares, han formado, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas”. E incluso indicaron, que algunas de ellas, “han llegado a la quiebra debido a la arbitrariedad de la autoridad. Y esto es a nivel nacional”

“Hay cosas que nosotros no podemos comprender de la Inspección del Trabajo”, indicó el dirigente. “Nunca habíamos pedido nada al Gobierno, sólo queremos que sea justo, que la vara sea la misma en medición para todos los modos de transportes y no seamos los únicos, que por incorporara tecnología, se nos castigue.”, agregó.

Carter manifestó que es una situación insoportable “dada la asfixia económica en que las autoridades han situado a este sector de la economía. A vía ejemplar, sólo en materia laboral, en los últimos 5 años se han aplicado multas por más de 30 millones de dólares”.

El gremio aduce que no ha existido “voluntad política, no sólo para escuchar de verdad nuestros planteamientos sino para abrirse a soluciones razonables en torno a estos problemas recurrentes, por ejemplo las marcaciones de los conductores a 500 kilómetros de distancia”.

Consultado sobre la reacción de los usuarios, Marcos Carter llamó a sus pasajeros a entender la grave situación que presenta el sector e indicó que si el servicio no se realiza se devolverán los pasajes.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here