Todo un éxito resultó la visita del director regional de Corfo, Adolfo Alvial y la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz a las instalaciones de la empresa Orza, cita a la que también asistieron ejecutivos de la industria salmonera y donde se presentó el proyecto “Alineador Orza”, una máquina que incorpora tecnología al proceso de cambio de los pasadores de las balsas jaulas, permitiendo alinear y reemplazar de manera mecánica el dispositivo que une los pasillos de los módulos.

Para Adolfo Alvial, director regional de Corfo, Orza es una empresa que entiende las necesidades de sus clientes, busca responder a ella entregando soluciones innovadoras que no tan solo permite reducir costos sino también procurar la seguridad de sus trabajadores, lo que sin duda se ve reflejado en el desarrollo de éste proyecto.

En la ocasión, el gerente general de Orza, Luis Caro, señaló que “en Corfo encontramos múltiples formas de apoyo entre ellas el programa de Prototipaje. Armamos el proyecto, lo presentamos y rápidamente fue aprobado”.

Durante la reunión; la empresa, a través de su gerente de Desarrollo, Juan Vergara, aprovechó para presentar un nuevo proyecto de innovación en el que está trabajando y que cuenta con el patrocinio de tres importantes empresas productoras de salmón. El desafío llamado “Desarrollo de las balsas jaulas del futuro de la salmonicultura en Chile” tiene por objetivo desarrollar un modelo de jaula más grande y que se ajusta a la realidad actual de la producción de salmón en nuestro país. Para ello han conformado un equipo multidisciplinario donde trabajan de la mano con las empresas salmoneras.
Información sobre Orza

Orza es una empresa de capitales chilenos orientada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de jaulas metálicas acuícolas y artefactos navales para la industria de salmón.

Uno de sus principales activos es la experiencia en el negocio de las balsas jaulas metálicas. Cuenta con cerca de 54 trabajadores alguno de los cuales llevan más de 25 años en este rubro. Una ventaja que le permite analizar, desde otra perspectiva, muchas de las variables con las que la industria del Salmón ha convivido a lo largo de su historia. Este valor está puesto al servicio de sus clientes.

La empresa, creada en el año 2012, basó su estrategia de ingreso al mercado en los servicios de mantenimiento de jaulas acuícolas y a partir de su exitoso posicionamiento, el 2013 inicia la construcción de jaulas metálicas para la engorda en mar. En el presente, la empresa cuenta con una capacidad productiva de 150 toneladas mensuales.
El año 2014 gana el Premio EUREKA, en innovación corporativa y recibe este galardón de las manos del ministro de economía, Luis Felipe Céspedes.
Siguiendo con el espíritu de innovación, el año 2015 presentan al mercado el “Pasador Orza”, un original repuesto que incorpora nuevos materiales y otorga mejores prestaciones mecánicas a los usados por la industria durante los últimos 20 años.

Así este año, la compañía desarrolló, gracias el apoyo de Corfo, el “Alineador Orza”, una máquina que permite el alineamiento de las jaulas para su mantenimiento.
Para el año 2017, Orza espera presentar su más reciente adelanto innovador: el nuevo concepto de balsas jaulas conforme a los requerimientos y desafíos que la industria del salmón tendrá en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here