“Salón de Enlaces Empresariales”, es el nombre del encuentro de negocios en que las emprendedoras del Programa Red de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue, se contactarán con potenciales compradores de la Región, para dar a conocer su oferta y establecer nexos comerciales.

La iniciativa, ejecutada por FUNDES Chile con el apoyo de CORFO, tiene por objetivo conectar de manera personal a las beneficiarias del proyecto con el mundo productivo regional, convirtiéndolas en potenciales proveedoras de las empresas de la zona, en las áreas de artesanía y alimentación.

El Salón de Enlaces Empresariales, es una de las últimas actividades del Programa Redes de Negocios de la Cuenca del Lago Llanquihue, que durante un año ha trabajado con más de 50 mujeres emprendedoras de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay y Purranque, quienes han desarrollado sus capacidades de gestión del negocio a través de talleres y encuentros con especialistas y empresarios de la zona, que comprometidos con el desarrollo local, han acompañado a las beneficiarias en su proceso de fortalecimiento emprendedor.

El Evento se hará en la Universidad Gabriela Mistral de Puerto Vras y partirá el día 6 de noviembre, a las 14:00 horas, con la presentación de ofertas de las emprendedoras a empresarios de la zona, que escucharán las propuestas que las mujeres harán sobre la base de la metodología Elevetor Pitch, aprendida en el Proyecto, para dar paso a la ceremonia inaugural, que contará con la charla magistral “Las Mujeres y el Emprendimiento para los tiempos de Hoy”, dictada por María Emilia Correa, Consejera de FUNDES, Directora de Sistema B y Triciclos de esta Organización.

Posteriormente, se hará un reconocimiento a las emprendedoras que participaron en Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue.

El día 7 de noviembre, se desarrollará la rueda de encuentros entre las emprendedoras y los potenciales compradores. La jornada será complementada con un Salón de Formalización Empresarial donde los servicios públicos relacionados con el tema, asesorarán a las emprendedoras para fortalecer sus negocios en materias administrativas y tributarias, concluyendo con los talleres “Formar Empresas en un Día”, “El Valor de la Formalización” y “Gestión de la Innovación”, dictados por el representante del Ministerio de Economía Ignacio Garay  y por profesionales de FUNDES Chile.

Marcela Vergara, Jefa del Programa Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue, destacó el valor del Salón Enlaces Empresariales: “con este encuentro estamos dando término al Programa, que nos ha tenido trabajando de forma mancomunada con CORFO para apoyar a las más de 50 emprendedoras que han participado del Programa. Estamos muy contentos de los avances de estas mujeres. El Programa ha cumplido con los resultados esperados y sus expectativas.  Ahora quedarán conectadas con empresas con las cuales podrán hacer negocios que les ayudarán a seguir mejorando en su ruta comercial y personal”, concluyó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here