“Salón de Enlaces Empresariales”, es el nombre del encuentro de negocios que Fundes Chile y CORFO organizaron, en Puerto Varas, los días 6 y 7 de noviembre.

La actividad, tuvo por objetivo conectar de manera personal a las beneficiarias del proyecto Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue con el mundo productivo regional, convirtiéndolas en potenciales proveedoras de las empresas de la zona, en las áreas de artesanía y alimentación.

El Salón de Enlaces Empresariales, es una de las últimas actividades del Programa Redes de Negocios de la Cuenca del Lago Llanquihue, que durante un año trabajó con más de 50 mujeres emprendedoras de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay y Purranque, quienes desarrollaron sus capacidades de gestión del negocio a través de talleres y encuentros con especialistas y empresarios de la zona, que comprometidos con el desarrollo local, acompañaron a las beneficiarias en su proceso de fortalecimiento emprendedor.

La iniciativa cuenta con el apoyo de CORFO, en el marco del instrumento Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de esta  institución.

La primera jornada contempló una presentación de las emprendedoras con su oferta ante un grupo de empresarios de la zona, usando la técnica Elevetor Pitch, que permitió sintetizar en breve tiempo, una propuesta comercial de parte de las productoras. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del evento. En ella participaron entre otros, la Directora Regional de CORFO, Marcela Bravo; el Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar; la Directora Provincial de Prodemu, Francisca Rubio, la Gerente País de FUNDES, Solange Arredondo, representantes de los municipios, empresarios de la zona y las más de 50 emprendedoras  que formaron parte de Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue.

Los asistentes escucharon atentamente, la charla magistral del encuentro, dictada por María Emilia Correa, Consejera de FUNDES, Directora de Sistema B y de la empresa Triciclos, quien abordó el tema  “Las Mujeres y el Emprendimiento para los tiempos de Hoy”.

Concluida la exposición, se hizo entrega de un certificado a cada beneficiaria, como reconocimiento a su esfuerzo, persistencia y participación en el Proyecto, para luego cortar la tradicional cinta inaugural que dio inicio oficial al Salón de Enlaces Empresariales.

Durante la segunda jornada, se llevó a cabo la rueda de encuentros entre las emprendedoras y los potenciales compradores, con el fin de lograr acuerdos comerciales, la que fue complementada con un Salón de Formalización Empresarial donde los servicios públicos relacionados con el tema, asesoraron a las emprendedoras para fortalecer sus negocios en materias administrativas y tributarias, concluyendo con los talleres “Formar Empresas en un Día”, “El Valor de la Formalización” y “Gestión de la Innovación”, dictados por el representante del Ministerio de Economía Ignacio Garay  y por profesionales de FUNDES Chile.

Marcela Vergara, Jefa del Programa Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue, destacó el valor del Salón Enlaces Empresariales: “Estamos orgullosos de ver cómo han madurado las mujeres que participaron en este Proyecto. Han quedado conectadas con empresarios locales, pero también, han identificado el valor que sus productos tienen, incluyendo en ello su propio esfuerzo y creatividad”, concluyó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here