61 mujeres entrenadas en habilidades empresariales y competencias genéricas, y 36 acuerdos comerciales que integran a estas emprendedoras en la cadena de comercialización con empresas de la Región, son algunos de los resultados del Programa “Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue”, ejecutado por Fundación FUNDES Chile, con el apoyo de CORFO.

 

Los datos fueron entregados por su Jefa de Proyecto, Marcela Vergara, en un encuentro donde se dieron a conocer los resultados del Proyecto.

 

La actividad se realizó en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas, y en ella participaron entre otros, la Directora Regional de CORFO, Marcela Bravo; la Gerente país de FUNDES, Solange Arredondo; representantes de la Municipalidad de Puerto Octay, Puerto Varas y actores públicos y privados, relacionados con el emprendimiento en la Cuenca del Lago Llanquihue.

 

Los resultados del programa superaron en forma importante todas las metas esperadas en sus indicadores de desempeño. Los principales resultados fueron: 107 mujeres que fortalecieron sus habilidades emprendedoras en los talleres de coaching empresarial; 61 mujeres entrenadas en Habilidades Empresariales; más de 60 reuniones de negocios; 36 acuerdos comerciales; un Acuerdo de Colaboración entre los actores públicos de la Red de Fomento del Estado y los Municipios de la Cuenca del Lago y de Purranque para apoyar a las emprendedoras; la elaboración de un mapa temático del emprendimiento femenino en la zona y 5 empresas con consultorías en diagnóstico empresarial.

 

Marcela Vergara, agradeció el compromiso de todos quienes permitieron alcanzar las metas propuestas. “Gracias a las emprendedoras que creyeron en nuestra propuesta; a los alcaldes y municipios que participaron en el Proyecto; a los servicios públicos que nos apoyaron para llegar a las beneficiarias del Programa, y a los empresarios que se sumaron a la Iniciativa para fortalecer el emprendimiento de las más de 100 mujeres con las que trabajamos durante un año”, señaló.

 

Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue, integró a emprendedoras de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay y Purranque. Tuvo por finalidad, fortalecer las habilidades emprendedoras de mujeres de estas comunas y conectarlas con el mundo empresarial para ser proveedoras de empresas de la Región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here