El lunes 20 de enero a partir de las 8 horas nuevamente se vivió fuerte actividad turística internacional en el puerto EMPORMONTT de la capital regional, dado que recaló la nave de bandera de Bermudas “Golden Princess” que transporta abordo 2 mil 630 turistas y 1062 tripulantes.

 

El Golden Princess, perteneciente a la línea de cruceros Princess Cruises y de 289 metros de eslora y 108 mil toneladas, fue inaugurado el 2001 y cuenta con la impresionante cantidad de 18 cubiertas, 1300 camarotes, 5 restoranes, 7 bares y salones, piscina, jacuzzi, spa, casino, salón de belleza, biblioteca, gimnasio, sala de juegos, entre otras comodidades y servicios a bordo.

 

El buque proveniente de Valparaíso y atendido en Puerto Montt por la agencia Inchape y Petrel como operador turístico, permaneció alrededor de 8 horas en la bahía, mientras mil cien turistas -distribuidos en 30 buses y 10 vanes- recorrieron algunas de las bellezas de la región. A eso de las 17 horas, la embarcación zarpó rumbo a Punta Arenas.

 

“Continuando con esta exitosa temporada 2013-2014, para esta semana esperamos gran movimiento en el puerto y la región. Tendremos recalada de 6 buques entre Puerto Montt y Castro, sumando más de 9 mil turistas a la zona, lo que traerá consigo grandes beneficios para la comunidad gracias a los dólares que deja en tierra cada uno de los visitantes”, comentó Alex Winkler, gerente general de la Empresa Portuaria Puerto Montt.

 

El crucero Infinity -nave de 294 metros de eslora y con 2 mil 900 pasajeros entre turistas y tripulantes- tendrá su tercera recalada de la temporada en Puerto Montt este martes 21.

  

De acuerdo al calendario que maneja la Empresa Portuaria Puerto Montt, los días 23 y 25 del mes en curso se registrarán las recaladas de los cruceros Seabourn Quest y Prinsendam. respectivamente, sumando más de 9 mil turistas durante esta semana en Puerto Montt.

 

Asimismo, en el puerto de Castro se espera para este miércoles 22 de enero la llegada del Seabourn Quest y luego el domingo 26, recalará el crucero Prinsendam.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here