Haciendo hincapié fundamental en la responsabilidad social empresarial como un aporte al desarrollo de la región, la Empresa Portuaria de Puerto Montt, EMPORMONTT, abre sus puertas a través de visitas de colegios e instituciones, lo que ha tenido una enorme aceptación y aprobación por parte de la comunidad.

Desde el año pasado hasta la fecha,  25 colegios, sumando  más de 400 alumnos, han visitado las dependencias de la empresa portuaria puertomontina.  Esta vez fueron los alumnos del nivel 3 de Contabilidad del Liceo “Tomás Burgos” de Purranque quienes llegaron al puerto junto a su profesora jefe, Ana Waleska Villarroel y acompañados también por Pedro Gutiérrez, coordinador de la ONG Canales.

Según afirmó el jefe de terminales de Empormontt, Marco Ortega, estas visitas buscan mostrar a los alumnos los procesos, forma y funcionamiento del recinto portuario, informando de la carga y descarga, movimiento de naves y operaciones internas de los terminales. Por su parte la profesora Ana Villarroel, encargada de los alumnos purranquinos, valoró la visita, señalando que “es una experiencia invaluable para los niños, ellos aplicarán esta vivencia en un informe para la asignatura de comercio exterior; estamos impresionados de todo lo que se hace acá y muy agradecidos”, sostuvo la docente.

En tanto Pedro Gutiérrez, de la ONG “Canales”, expresó que la idea es coordinar los encuentros con alumnos de la zona que se forman en áreas técnicas acuícolas, turísticas, marítimas y de construcción, con el claro objetivo de ayudarlos en sus conocimientos de la realidad una vez que ingresen al mundo laboral. “Es notable el interés de               ellos por saber cuál es la realidad con la que se van a encontrar luego que terminen su proceso de enseñanza, y en el caso de Empormontt esto es muy valioso para saber una de las formas con la cual funciona la economía regional”, agregó Gutiérrez.

Ninguno de los 25 alumnos que llegaron a esta visita, había conocido físicamente una empresa como esta, por lo que se mostraron muy interesados e impresionados, especialmente con el movimiento de carga. En la ocasión los jóvenes recorrieron los sitios 1 y 2, asimismo el terminal de transbordadores y presenciaron por algunos momentos parte de la descarga de 9 mil toneladas de fertilizantes provenientes de Venezuela que el buque “Star Herdla” se encuentra realizando en el puerto.

Finalmente, el gerente general de Empormontt, Alex Winkler, indicó que el gran objetivo es que la comunidad local y sus instituciones conozcan e integren al puerto como parte fundamental de desarrollo en la actividad económica de la Región de Los Lagos y el sur del país. “Los puertos son amigables e imprescindibles en el progreso de las ciudades que ostentan esa condición y las comunidades lo deben ver como algo cotidiano, propio de sus vidas y desarrollo, de ahí que asumimos esa responsabilidad social que corresponde”, remarcó Winkler.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here