Cine Hoyts
Weitzler
Guillermo Morales

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que paralizarán sus funciones a contar de este lunes y por 72 horas prorrogable, en reclamo del reajuste del 4,4% de su sueldo, lo que consideran insuficiente.

Mediante un comunicado la ANEF convoca a esta movilización “ante la intransigencia y mezquindad del Gobierno con los funcionarios públicos de ofrecer un insuficiente reajuste de 4,4%”, aseguró el gremio.

De acuerdo, a la ANEF “el Gobierno ha mantenido una conducta dilatoria y de respuesta insatisfactoria a las demandas del petitorio del Sector Público, en reajuste de remuneraciones, bonos, estabilidad laboral, asignación y bonos especiales de zona, derechos laborales, cobertura de beneficios, etc. Nuestra respuesta como trabajadores y organización representativa de sus derechos, ante esta actitud autoritaria e insensible del Gobierno, es hacer uso de un derecho y una herramienta histórica de presión y protesta como lo es la paralización y la huelga que iniciaremos”.

Además, el comunicado señala “instruimos a nuestras asociaciones afiliadas y a los consejos regionales y provinciales a preparar todas las acciones y medidas tendientes a iniciar con gran eficacia y contundencia esta paralización nacional. Instalación de lienzos, pancartas y letreros; coordinación de equipos, difusión comunicados públicos a la comunidad, conferencias de prensa, avisos a los usuarios, etc.”.

La ANEF tanto en Puerto Montt como en Osorno se plegarán al paro en el que exigen al gobierno un reajuste del 8,8%.

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA