EL aeropuerto City de Londres fue declarado “seguro” por los bomberos este viernes por la noche, después de ser evacuado por un “incidente químico” que obligó a atender médicamente a una veintena de personas.
“La policía y los bomberos hicieron conjuntamente un par de barridos completos del aeropuerto con trajes de protección”, explicaron los bomberos en un comunicado.
“No se detectaron índices elevados (de sustancias tóxicas) y el edificio fue ventilado, inspeccionado y declarado seguro”, añadió el comunicado, que no precisa las causas que provocaron la alarma y obligaron a atender a los pasajeros.
Según la BBC, ya empezaron a reanudarse los vuelos después de que cientos de personas y trabajadores fueran evacuados a la pista de aterrizaje a aguardar acontecimientos.
El incidente empezó a las 15H00 (14H00 GMT), cuando se activó la alarma de incendios.
“Tres vehículos y un equipo de especialistas intervinieron tras informes de un incidente químico” explicó poco después el servicio de bomberos de la ciudad mediante un comunicado.
“Estamos atendiendo a unas 26 personas por dificultades respiratorias, dos pacientes han sido transportados al hospital” detalló el servicio de ambulancias. “Unas 500 personas han sido evacuadas” explicaron los bomberos.