(UPI).- Un examen práctico más exigente para obtener por primera vez la licencia de conducir no profesional, que incluye la reprobación inmediata a los solicitantes que no se pongan el cinturón de seguridad al iniciar el test, presentó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El nuevo examen entrará en vigencia en 60 días y forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para transformar el sistema de otorgamiento de licencias de manejar. Éste aumenta las exigencias, al contar con una duración mínima de 25 minutos y la clasificación de los errores que puedan comenter los postulantes en un rango que va de lo leve a lo grave.

Este proceso de cambio se inició con la implementación de un nuevo examen teórico para conductores profesionales y no profesionales, además de nuevos cursos de formación profesional con simulador. A éstos se suma este nuevo examen práctico que deberán rendir todos los postulantes a licencia clase B desde fines de noviembre.

Al respecto, el ministro Errázuriz dijo que “el nuevo examen práctico presenta un mayor nivel de exigencia que permite evaluar las reales destrezas de los postulantes al volante. A través de estas modificaciones a la obtención de licencia buscamos prevenir accidentes y proteger la vida de las personas”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here