Electores de las Islas de Calbuco llegaron en lanchas contratadas por el Gobierno

497

Hasta el Muelle de caleta La Vega de Calbuco llegó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo para fiscalizar el funcionamiento del transporte marítimo contratado por el Gobierno para el traslado de electores que viven en zonas apartadas.

Más de 220 personas de los sectores rurales de Isla Puluqui, Tabón y Queullin llegaron a participar de este proceso eleccionario municipales 2016, en el marco del servicio gratuito existente en la provincia de Llanquihue y que dispuso de 155 recorridos en transporte terrestre y tres vías marítimas.

La autoridad provincial señaló que este proceso se ha desarrollado en completa normalidad en la provincia de Llanquihue, constituyéndose la totalidad de las 964 mesas. En cuanto al traslado hasta el momento no se han registrado mayores inconvenientes. “En el caso de Calbuco, hemos venido a fiscalizar las lanchas contratadas por el Gobierno para que la gente se traslade de manera gratuita a ejercer su derecho a sufragio en sus locales de votación. Reconocemos su compromiso y espíritu cívico, pues tienen que salir muy temprano de sus hogares”.

Gallardo insistió en la importancia de la participación ciudadana en esta fiesta democrática de las elecciones municipales.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here