(UPI) — Como preparación para la reunión de Obispos, conocido como Sínodo, de la Iglesia Católica a finales de 2014, El Vaticano envió un documento en el que se consulta a los sacerdotes la educación que se está transmitiendo sobre la familia.

El Servicio de Noticias Católicas (CNS en inglés) de Estados Unidos indicó que el documento enviado a los Obispos contiene 38 preguntas, entre las cuales se les cuestiona sobre el estatus legal sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y los métodos anticonceptivos.

En el documento se resalta la importancia del matrimonio como “parte del plan de Dios, que creó al hombre y la mujer”, pero también se pregunta qué tipo de atención pueden dar los sacerdotes a quienes han decidido vivir en uniones del mismo sexo, y cómo pueden trasmitir la fe a ellos y a sus hijos en los países donde se les permita adoptar.

La encuesta, que se basa en analizar las enseñanzas de la Iglesia alrededor del mundo, también pregunta si la gente entiende y sabe evaluar la moralidad en los distintos métodos de planificación familiar. El Arzobispo Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo, pidió que el documento se distribuyera lo más posible en todas las parroquias alrededor del mundo.

La reunión se realizará entre el 5 y 19 de octubre y reunirá a presidentes de las conferencias episcopales, así como líderes de la Iglesia Católica de Oriente y de El Vaticano. En 2015 se espera un segundo Sínodo de Obispos para tratar el tema de la familia.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here