(UPI).- Hoy en su stand de la Feria Internacional de Turismo, Chile anunciará descuentos para argentinos en cientos de comercios de todo el país, consignó un reporte del diario Clarín.

“Cruzá a Chile”, se llamará la campaña, que buscará fomentar las “escapadas” de compras y contrarrestar el recargo del 20% que la AFIP aplica desde marzo a los consumos con tarjeta en el exterior. Hace algunos años que, por el cambio favorable, muchas familias de ciudades cercanas a los pasos suelen cruzar la Cordillera para comprar. Pero ahora, cada vez son más los que se suben un avión para hacerlo. Y de paso, pasean.

La playa, la montaña, los mariscos… A sus atractivos turísticos, Chile suma uno clave para los argentinos: ropa de marca y tecnología a mitad de precio, a sólo dos horas de avión. Irresistible, el combo hace que, pese al “cepo cambiario”, las visitas de argentinos no dejen de crecer, así como los regresos cargados de televisores, celulares y tabletas. A un punto tal que ya se habla de Santiago como “la nueva Miami”, y de Chile como el nuevo país del “deme dos” argentino. Un fenómeno que, para el próximo verano, Chile buscará profundizar.

Según la Encuesta de Turismo Internacional oficial, las visitas de argentinos a Chile desde Ezeiza y Aeroparque crecieron un 20,3% en el primer semestre. Y desde 2010, el aumento fue del 60,6%. En 2012, Chile registró 1.477.282 visitas de argentinos. Otro dato: en la agencia Despegar.com, este año Santiago se ubicó como el primer destino internacional de los argentinos. Desplazó así a Miami, que siempre había liderado el ranking, escoltada por ciudades como Madrid y Río de Janeiro. Antes Santiago ni siquiera aparecía entre las primeras tres, agregó la nota de Clarín.

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