Según se adelanta en un medio de comunicación el parlamentario se dirigirá “a primera hora” hasta las oficinas del Servel para formalizar su desafiliación.

 

Después, hará llegar la misiva al presidente del partido, Carlos Larraín.

 

De acuerdo al matutino, el senador había recibido mensajes de sus pares para declinar su decisión o postergarla hasta enero próximo, pero finalmente la plasmó en papel entre la noche del martes y la mañana de ayer.

 

El senador DC y presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, sostuvo que la decisión “se veía venir” y que “ahora entiendo por qué Horvath dijo que el Tribunal de Disciplina de Renovación Nacional no lo iba a expulsar, porque se iba a ir antes”.

 

Para Pizarro, “era evidente que (Horvath) no tenía mucho más que hacer ahí”.

 

Hace dos semanas, Horvath había ratificado su “mayor congruencia” programática con la entonces candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, después de una serie de declaraciones en las que ponía en duda su apoyo a la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

 

El parlamentario por Aysén ya había levantado críticas desde su sector meses antes, cuando asumió como el jefe programático del independiente Franco Parisi.

 

Fuente:www.cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here