Muchas son las novedades y atractivos que se presentan en la segunda versión de la Feria de turismo más grande e importante de Chile “Feria Chile es Tuyo 2013″, ubicada en al Parque Alberto Hurtado de la comuna de la Reina. Pisco de diferentes localidades de la zona norte, aguas de manantiales del sur, cervezas artesanales, terremotos, entre otros tragos típicos de cada una de las 15 regiones del país se dieron lugar en esta feria, sin embargo, el Pajarete destacó entre los productos de las regiones, por su exquisito sabor y perfumado aroma.

Con un sabor muy dulce y con aromas frutales muy parecido al famoso vino Late Harvest, que muchos conocen, el Pajarete, denominación que se le da desde hace más de 200 años, es elaborado a partir de uvas muy dulces y muy sanas, las que son asoleadas para tener una mayor concentración de azúcar.

Gran público asistente al evento y distintas autoridades se acercaron al stand de la Región de Atacama para probar éste majestuoso elixir del Valle de Huasco. Ana Berta Debia, perteneciente a la asociación de productores de pajarete de Alto del Carmen nos comenta, ” Estamos felices de la aceptación que ha tenido la gente y el apoyo brindado por Sernatur, ya que es una gran oportunidad estar acá y mostrar nuestro producto emblemático de la zona, para que los asistentes a esta feria lo conozcan, lo prueben y por supuesto lo compren, además, ver la cara de felicidad de la gente al probarlo no tiene precio”.

Para el Director de Sernatur Atacama Daniel Díaz, “estamos muy contentos de contar con empresarios y emprendedores de toda la región de Atacama, sin embargo, el pajarete y su denominación de origen “exclusivo de la región de Atacama”, lo convierte en la estrella del Valle del Huasco”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here