Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales

Varios haitianos han viajado kilómetros para encontrar una nueva oportunidad en Chile, pese a las complicaciones de la diferencia de idiomas y este sábado causaron furor en redes sociales luego del aporte que dieron como comunidad a la Teletón.

Cementerio Parque Esperanza

El embajador de la juventud de Haití y representante de organizaciones haitianas en Chile, fue el encargado de dar a conocer el monto que reunieron.

Además, los representantes señalaron que “esperamos participar muchos años más y entregar un mejor aporte”. “Casi toda la comunidad haitiana aquí en Santiago es la que ha aportado, desde 50 pesos hasta 50 mil pesos, todo eso vale, todo eso vale la pena”, señalaron.

“Qué bonito. Escogieron la posibilidad de poder ayudar, una comunidad que llega buscando nuevas oportunidades a nuestro país, con algunos compatriotas, no todos, que también han abusado, que han cobrado arriendos caros, hemos sabido de tantas situaciones, pero qué maravilla que se comprometan con los niños chilenos”, dijo Karen Doggenweiler, quién se veía muy emocionada con el gesto.

El monto recaudado fue de 552.840 pesos y sacó aplausos que se escucharon en todo el Teatro Teletón.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA