El grupo Saieh finalmente confirmó que llegó a un acuerdo para fusionar en una nueva entidad en la que no tendrá el control, Corpbanca con Itaú Chile. A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la firma ligada al empresario dijo que absorberá a la filial chilena de la institución brasileña y que se llamará “Itaú-Corpbanca”, aunque la marca comercial será solamente Itaú.

La fusión dará origen a un gigante regional con US$43 mil millones en activos y US$33 mil millones en colocaciones.

Una vez integradas las operaciones de ambos bancos, los controladores de ItaúUnibanco y CorpGroup suscribirán un pacto de accionistas que abarcará el 66,5% de la propiedad del nuevo banco en Chile, y éste, un 66,4% del banco en Colombia. La participación relativa de los socios dentro del pacto será de 50,5% para ItaúUnibanco y 49,5% para CorpGroup, quedando el primero como controlador.

En el documento se detalló que se emitirán 172.048.565.857 acciones de Corpbanca que representarán el 33,58% del capital accionario del banco fusionado, las que se distribuirán entre las acciones de Banco Itaú Chile, manteniendo los actuales accionistas de Corpbanca el 66,42% del capital accionario del banco fusionado.

De esta forma, el número de acciones en que se dividirá el capital accionario del banco fusionado, pasará de 340.358.194.234 a 512.406.760.091 acciones que serán íntegramemte suscritas y pagadas.

Producto de esta fusión, Itaú-Unibanco se incorporará como accionista de Corpbanca y por efecto de la relación de canje de acciones adquirirá el control del banco fusionado. En esa línea, Corpgroup, la sociedad con la que Álvaro Saieh controla actualmente Corpbanca, se quedará con un 32,92% del capital accionario, cifra que calificó como “una participación relevante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here