A traves de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció que el último Comité Ejecutivo realizado este domingo en Bogotá, ratificó la inserción de varias modificaciones en los torneos internacionales, incluyendo el aumento de un cupo para nuestro país en la próxima edición de la Copa Libertadores 2017.

El certamen, que tendrá un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre, contará con la presencia de cuatro representantes chilenos.

“Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad deportiva”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

En cuanto a la Copa Sudamericana, el balompié nacional mantendrá sus cuatro cupos en un torneo que también será anual.

Desde la ANFP señalaron que darán a conocer “oportunamente” la forma de definir a los clasificados a los dos campeonatos de acuerdo al aumento de un cupo y modificaciones informadas por Conmebol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here