La Copa del Mundo de la FIFA ya está en Chile para ser exhibida en el Estadio Nacional ante los hinchas chilenos. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue; el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el gerente general de Coca Cola Chile, Jorge Garduño, encabezaron la ceremonia de recepción del trofeo en el aeropuerto de Pudahuel.

“Esta copa no tiene precio, pues simboliza valores inapreciables que el fútbol promueve y que la FIFA incentiva, como son la unidad, el juego limpio o fair play, la amistad, la lealtad y la paz”, expresó el timonel del fútbol chileno, quien agradeció la oportunidad de recibir el trofeo en suelo nacional y expresó el deseo de traerla nuevamente.

“La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile quieren, a través mío, hacer un reconocimiento a FIFA y a Coca-Cola por permitirnos tener hoy la primera aproximación a esta Copa del Mundo. Queremos comprometernos con que haremos lo posible por traerla de regreso. Pero si no lo logramos, podrán tener los chilenos la satisfacción de haber visto a su selección entregarlo todo por conseguirlo”, manifestó.

La Copa del Mundo aterrizó en Chile antes del mediodía en un avión que fue especialmente acondicionado por Coca-Cola para trasladarla por el mundo, y también fue recibida por dos históricos jugadores de la Selección Nacional, como son Elías Figueroa y Leonel Sánchez. A partir de mañana, 14 mil hinchas chilenos podrán visitarla en el Estadio Nacional, donde será exhibida. Es la segunda vez que el World Cup Trophy Tour visita el país, luego de su paso en la previa al Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, “es un honor como Gobierno recibir esta copa. Ojalá sea un gran presagio de los resultados que la Selección Nacional tenga en el Mundial. La ANFP y el cuerpo técnico están realizando un gran trabajo”, expresó.

El gerente general de Coca-Cola Chile, Jorge Garduño, dijo a su vez que “estamos orgullosos de ser parte de un evento que está llevando la alegría alrededor del mundo, y que muestra la fuerza del deporte para unir personas y países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here