El equilibrista estadounidense Nik Wallenda ha superado este domingo dos récords mundiales al cruzar sobre un cable de acero suspendido entre los rascacielos de Chicago, Estados Unidos, sin arnés ni red y en una ocasión con los ojos vendados.

Wallenda ha atravesado en dos ocasiones un cable de acero suspendido a 152.4 metros de altura entre dos rascacielos de la ciudad estadounidense. En su primer paseo, ha volado desde la torre oeste del emblemático Marina City hasta el edificio Leo Burnett Building, a una distancia equivalente a 50 pisos, una inclinación de 15 grados, y con el río Chicago a sus pies.

La segunda travesía exigía el “más dificíl todavía” característico del circo. El equilibrista se ha vendado los ojos para recorrer por el cable suspendido entre la torre oeste y la torre este del Marina City.

En las calles miles de personas han estado pendientes de sus pasos. Estos han sido registrados por decenas de cámaras del canal de televisión Discovery Max, colocadas por toda la ciudad e incluso en helicópteros.

La gravedad no era el único enemigo del equilibrista para lograr esta proeza. La ciudad de Chicago se caracteriza por los fuertes vientos, de hasta 16 kilómetros por hora este domingo, que se sienten mucho más a grandes alturas.

“En las dos travesías por la cuerda floja, voy a enfrentarme a un desafío que nunca he experimentado antes”, afirmó Wallenda antes de cumplir con su reto, “no sólo voy a necesitar una increíble fuerza física para completar este paseo, la concentración también será esencial”.

Una concentración máxima que, sin embargo, no le impidió comentar durante todo el recorrido las vistas o sus sensaciones. “Amo Chicago, y Chicago definitivamente me ama”, ha confesado al ver la gran cantidad de personas que se ha congregado para presenciar el vertiginoso recorrido.

Nik Wallenda proviene de una famosa familia de equilibristas que se ha dedicado históricamente al circo. Para él no es el primer desafío sobrehumano del que consigue salir ileso. En junio de 2013 atravesó el gran Cañón de Colorado en Arizona, EEUU, y el año anterior se atrevió con las cataratas del Niagara en Ontario, Canadá.

EP Notimerica

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here