En una reunión a la que asistieron los representantes de los comandos de los candidatos a la presidencia, la Asociación Nacional de Canales de Televisión (Anatel), realizó este martes el sorteo del orden en que los postulantes a la Moneda intervendrán en el debate presidencial que se realizará el martes 29 y miércoles 30 de octubre próximo.

De acuerdo al sorteo, el día 29 abrirá el debate Marcel Claude, sigue Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez- Ominami, Tomás Jocelyn- Holt, Ricardo Israel, luego Alfredo Sfeir, Franco Parisi y cierra Roxana Miranda

El orden del mensaje final que entregarán los candidatos el primer día de debate será Alfredo Sfeir abriendo, luego Franco Parisi, Marcel Claude, Roxana Miranda, Tomás Jocelyn- Holt, Marco Enríquez- Ominami, Ricardo Israel, Michel Bachelet y cierra Evelyn Matthei.

El segundo día de debate, el miércoles 30 de octubre, el orden de precedencia de los candidatos será abriendo Marcel Claude, Marco Enríquez- Ominami, Alfredo Sfeir, Franco Parisi, Tomás Jocelyn- Holt, Michelle Bachelet, Ricardo Israel, Evelyn Matthei y cierra Roxana Miranda.

El orden en que los candidatos entregarán su mensaje final en la segunda jornada será Evelyn Matthei, Alfredo Sfeir, Rosana Miranda, Marco Enríquez- Ominami, Marcel Claude, Michelle Bachelet, Tomás Jocelyn- Holt, Ricardo Israel y cierra Franco Parisi.

En la oportunidad el presidente de Anatel, Ernesto Corona, dio a conocer los periodistas que intervendrán en los dos días de debate. El martes 29 de octubre las preguntas serán formuladas por Constanza Santa María de Canal 13, Soledad Onetto de Mega y Claudio Elórtegui de UCV-TV. El miércoles 30 de octubre los periodistas serán Beatriz Sánchez de La Red, Mauricio Bustamante de TVN e Iván Núñez de CHV.

Los 6 departamentos de prensa de los canales miembros de Anatel definieron dos temas por día. El día 29 será seguridad pública junto con salud y previsión y el miércoles 30 será economía y educación.

El presidente de Anatel manifestó que el sorteo permitió establecer un orden de participación distinto para los dos días de debate.

Al sorteo no concurrió un representante de Franco Parisi, por tal razón fue representado por el moderador del debate, Bernardo Donoso.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here