No sólo la música se hará presente en las 46 “Semanas Musicales” de Frutillar 2014, pues como ya es tradición habrá espacio para otras manifestaciones artísticas, que tendrán como escenario el Salón Puyehue del Teatro del Lago.

Es así que para esta temporada se han contemplado nuevamente los denominados “Encuentros Culturales”. De este modo, desde el 27 de enero hasta el 5 de febrero, se exhibirán once bordados en punto cruz y crewell de la artista puertovarina Yolanda Teuber.

Junto con ello, y gracias al aporte del Centro Cultural “El Austral” se montará una exposición con 126 acuarelas pertenecientes a la serie “Flores Autóctonas chilenas”, de autoría de  Irma  Meissner. Las obras muestran parte de la flora que se encuentra en la zona sur del país, entre Los Ángeles y Llanquihue, y forman parte de una colección de 250 cuadros terminados por la artista en 1975.

Por otra parte, el lunes 3 de febrero a partir de las 17:00 hora, el periodista y crítico musical Álvaro Gallegos, ofrecerá una charla referente a la obra del italiano Luciano Berio, cuya Sinfonía será interpretada ese mismo día en concierto vespertino por la Orquesta Sinfónica de Chile, en conjunto con la Camerata Vocal de Universidad de Chile, en un estreno a nivel latinoamericano.

Finalmente, el martes 4 de febrero se realizará una Clase Magistral de Violín, que será impartida por el destacado músico alemán Florian Deuter, en una actividad dirigida a violinistas jóvenes, estudiantes de cursos medios y avanzados, quienes tendrán la oportunidad de participar de manera activa o bien como oyentes. Deuter forma parte del selecto grupo de destacados violinistas barrocos de su generación, y llegará hasta Frutillar gracias al apoyo del Goethe Institut, que cada año colabora con las iniciativas de extensión de la Corporación Cultural “Semanas Musicales”.

Todas las actividades contempladas en el marco de los Encuentros Culturales son de carácter gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here