El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que este 11 de noviembre comenzará el trabajo de campo de la encuesta Casen 2013, el que se desarrollará de manera consolidada, en una sola muestra, hasta el 26 de enero de 2014.

Esa cartera señaló que dicho procedimiento se adoptó por acuerdo con el Panel de Expertos de Casen, previa consulta con el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

El período en que se aplicará el trabajo de campo para la muestra es compatible con la serie histórica de la encuesta, “por lo que se asegura la comparabilidad de resultados en el tiempo”, precisó el ministerio en un comunicado.

Según la entidad, la muestra objetivo considerará el total de hogares contemplado en un principio, es decir, aproximadamente 70 mil. El trabajo se efectuará en una única muestra, en lugar de dos submuestras de menor tamaño.

Dicho cambio responde a una recomendación del Panel de Expertos, que apunta a que un mayor tamaño de la muestra asegura mayor precisión estadística de las respuestas al conjunto de variables que contiene una encuesta multipropósito.

“El trabajo con el Panel de Expertos ha sido muy fructífero.  Esta institucionalidad ha funcionado muy bien gracias a su carácter técnico y transversal, lo que ha permitido generar una dinámica de consenso en la toma de decisiones con respecto a la encuesta”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

El panel es presidido por Rodrigo Jordán y lo forman Rodrigo Castro, Francisco Gallego, Osvaldo Larrañaga, Claudio Sapelli, Berta Teitelboim y Eduardo Valenzuela.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here