(Reuters).- Egipto extendió el jueves el estado de emergencia por dos meses debido a la situación de la seguridad, dijo la presidencia en un comunicado.

El país árabe más poblado de mundo ha estado inmerso en disturbios políticos desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio. Hace una semana el ministro del Interior sobrevivió a un intento de asesinato en El Cairo.

El Gobierno originalmente declaró un estado de emergencia de un mes el 14 de agosto y el anuncio del jueves extendió esa orden, que abarca a todo el país, hasta mediados de noviembre.

Las fuerzas de seguridad egipcias han tomado duras medidas contra los Hermanos Musulmanes, reprimiendo sus protestas en El Cairo, matando a cientos de sus miembros y encarcelando a los máximos líderes del movimiento.

El Gobierno respaldado por el Ejército ha acusado a los líderes de los Hermanos Musulmanes de incitar a la violencia y las autoridades han impuesto un toque de queda que se extiende del atardecer al amanecer.

Ataques militantes contra las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí también se han incrementado desde que Mursi fue derrocado.

Este jueves, hombres armados balearon e hirieron a dos policías en un coche en la capital, dijo la agencia de noticias estatal.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here